Reseña: Warhammer 40k – Space Marine (2011)

Warhammer 40k Space Marine 1 Resena

A la espera del lanzamiento de la nueva entrega de Warhammer 40k – Space Marine 2 (2024). No he podido aguantar las ganas de probar el juego anterior y anticiparme un poco a lo que se vendrá este próximo 9 de Septiembre. Aproveché una rebaja del 70% en GOG (válida hasta el 16/09/2024), y ahora les traigo mi reseña.

Warhammer 40k – Space Marine: Acción brutal y directa.

Hace 13 años (Septiembre 2011) se estrenó esta joya para PC y consolas de 7ma generación. El juego te arroja inmediatamente hacia el campo de batalla, sin piedad ni demora, en la piel del Capitán Titus de la orden de los Ultramarines.

Las fuerzas del Imperio de la Humanidad intentan retomar el control del Mundo Forja de Graia, que ha sido tomado por la fuerza por gran WAAAGH! Orco, que esta vez son inusualmente eficaces para conseguir el dominio de este mundo, que tiene recursos estratégicos muy importantes, entre ellos: un Titán.

Nos abrimos paso a traves de naves, fortines y trincheras para desarmar las defensas orbitales del planeta, que ahora son controladas por los orcos y evitan la llegada de refuerzos. Nuestro objetivo principal es evitar que los orcos se apoderen del Titan y de las instalaciones del Manofactorum, incluso llegando a destruir el planeta de ser necesario.

Gameplay

Este juego combina la jugabilidad de un Shooter en tercera persona con el Hack and Slash, quizás no es la primera vez que vemos esta combinación, sin embargo, en este juego podemos sentir todo el poder y brutalidad del mundo Warhammer 40k.

Los Space Marines proyectan una imagen de poderio y fortaleza que infunde temor entre las otras razas de la galaxia. Son verdaderos tanques bípedos, y poseen armas que destrozarían con facilidad nuestros tanques de guerra modernos.

Ese poder se siente desde el primer momento en el juego; la escala de la devastación de nuestros ataques y ser capaces de visualizar la destrucción que provocamos, transmite esa sensación de manera satisfactoria.

Esto se vuelve algo casi adictivo, dado que el juego va incrementando de manera gradual nuestro poder, desbloqueando nuevas armas con cada misión que cumplimos, poniéndonos nuevos retos y enemigos más poderosos.

Un Shooter que necesita mejoras

En el aspecto Shooter, se trata de dar la sensación de una gran variedad de armamento, pero muchas armas son redundantes. Ejemplo: las pistolas y el Bolter son muy similares, siendo la única diferencia que las pistolas tienen munición ilimitada y menos potencia.

El tiro cargado, la mira telescópica y el recalentamiento son las únicas mecánicas que diferencian las armas de todas las ranuras. En ciertas ocasiones las armas reciben actualizaciones en forma de nuevas armas que las reemplazan, y al final usaras el Bolter y la versión más actual del Rifle francotirador.

Hack and Slash

En cuanto a las mecánicas Hack and Slash, vamos a ir recibiendo versiones más grandes de una espada, que comenzará como un puñal y terminará como una Espada-sierra. Tendremos 3 armas cuerpo a cuerpo, cada una más poderosa y lenta que la anterior, primero la mencionada espada, luego un hacha, y por último el devastador Martillo de Guerra.

El combate melee proporciona la mayor satisfacción, la sensación de poder, las ejecucciones y conectar combos a nuestros enemigos, desataran un poder apabullante que nos volverá adictos. Nunca serán suficientes las secciones donde podamos usar el Martillo junto con los retropropulsores.

Gráficos

El juego ha envejecido relativamente bien, si consideramos que salió hace 13 años. Sus texturas no son 4k, y puedes notar ciertos bordes rectos en sus modelos. Pero su aspecto gráfico es más que aceptable.

La ambientación de una ciudad, sombría y devastada por la guerra está bien conseguida. La arquitectura gótica, propia de ésta franquicia sale a relucir en cada rincón de la Cuidad Forja. Los efectos de partículas como la sangre luce muy bien en pantalla.

Warhammer 40k Space Marine Graphics

Duración

Warhammer 40k – Space Marine es una aventura intensa con mucha acción, con un ritmo frenético que puede acelerar tu corazón, y logra todo esto en sus cerca de 10 horas de juego. Si eres un complesionista quizás tengas que jugarlo un par de veces.

Warhammer 40k – Space Marine: Conclusión

La versión original de este juego que está presente en GOG con descuento, es muy recomendable. Por cerca de $ 12 dólares tienes una excelente experiencia de entrada en el mundo de Warhammer 40k. Aunque existe una versión Aniversario del 2021, esta cuesta $ 50 dólares, lo que la hace más cara que la versión base de la secuela que está a punto de estrenarse y solo agrega funciones Multiplayer.

Aunque sus gráficos son de la era del PS3, y su duración puede resultar corta para los estándares actuales, este es un juego que logra capturar la magia de jugar DOOM en los 90s. Y esas sensaciones no se consiguen con muchos de los juegos más recientes, sentirse poderoso y brutal, como un Space Marine, es muy satisfactorio.

A la espera de la secuela, esto es todo lo que puedo decir respecto de este juego. Esperen mis impresiones acerca de Warhammer 40k – Space Marine 2, muy pronto.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *